Gestión significa poner en marcha un proceso técnico, de acuerdo con lo planeado de manera coordinada, controlada y con la mayor eficiencia posible.
En el desarrollo de software, los programadores también siguen un proceso de Gestión Técnica para satisfacer cierta necesidad social; esto quiere decir que debe ser de utilidad para determinado grupo de usuarios.
Programas de aplicación
- Genéricos: Contiene herramientas para satisfacer la mayor cantidad de posibles necesidades del usuario, limitándose a la función especifica del programa. Por ejemplo, la hoja de calculo es un programa genérico de matemáticas.
- Dedicados: Comprenden herramientas que satisfacen los requerimientos específicos de una determinada materia, relacionada con la función del programa. Por ejemplo, los programas dedicados a resolver únicamente cuestiones estadísticas.
- Especializados: Son aquellos que tienen herramientas especiales para resolver un solo problema muy complejo y que requiere gran poder de calculo. Por ejemplo, el software que se utiliza para la predicción del clima, para controlar el tansito aéreo o para medir la intensidad de un terremoto.

MUY BIEN, FELICIDADES! Faltaron algunos elementos como las referencias y tu comentario personal.
ResponderBorrar